Pros y contras de la vida en Marte
A CONTINUACIÓN PODEMOS ESTUDIAR CUÁLES SON LOS PROS Y CONTRAS DE VIVIR EN MARTE:
Pros:
El planeta brinda más espacio habitable para el ser humano y para algunas otras especies, por lo que brindaría un lugar “seguro” para la humanidad cuando ya el planeta Tierra sea inhabitable.
Podemos descubrir nuevas formas de vida, dado que es un planeta con muchas posibilidades para habitar, a comparación de otros planetas.
Se da un aprovechamiento de materiales. Esto dado que abunda en gran cantidad el metano, con el cual se puede utilizar para la construcción de estructuras de plástico. Además, se utiliza para generar energía eléctrica.
Brindaría muchas nuevas herramientas para la investigación científica de otros planetas y el mismo universo.
Brindaría muchas oportunidades de crecimiento.
Posiblemente sea un nuevo paso para la recuperación del planeta Tierra, si existen éstas posibilidades.
Contras:
El metano también es causante de los gases invernaderos en nuestro planeta, por lo que en la Tierra a día de hoy se busca controlar las emisiones de este gas. Este eclipsa en la mayoría de ocasiones el dióxido de carbono, quien también causa los problemas relacionados con la contaminación del planeta Tierra, contribuyendo en un 66%, según Climática, una revista especializada en cambio climático. Sin embargo, puede que en Marte, estos problemas no se den debido a la naturaleza del planeta.
Adaptabilidad al cambio de planeta.
Se darían comportamientos similares al no cuidado del medio ambiente.
Es muy riesgosa la radiación espacial, así como las enfermedades que puede causar la falta de la capa de ozono que hay en la Tierra, así como los problemas relacionados con la vista a falta de oxígeno y la misma radiación.
No se están colocando como prioridad los problemas que existen en nuestro planeta, tales como: pobreza, contaminación, guerras, desigualdades de todo tipo, etc.
Tendríamos problemas de adaptabilidad a causa de la gravedad y su diferencia con la Tierra, así como el cambio del concepto del tiempo al que estamos acostumbrados.
Los seres humanos tendríamos que empezar una dieta alimentaria adecuada y realizar muchos ejercicios para no perder tanta masa muscular y ósea.
Costos elevados del viaje: cada persona debería aportar un dinero muy elevado para poder viajar al planeta vecino.
Conflictos militares y poderes con respecto a quién debería liderar el planeta.
.jpg)
Comentarios
Publicar un comentario